domingo, 29 de julio de 2007

El Tren

Me encuentro en un tren, tren que ciertamente yo no elegí pero así se dio la cosa y pues ya ni que hacerle. No me voy a enojar ni me voy a entristecer, mucho menos voy a hacer berrinches por que pues simplemente no va. Lo cierto es que ya estoy en él y mas o menos después de la experiencia tarahumarezca sé como funcionan los trenes y que tipo de cosas puedes hacer en un tren.

Fueron alrededor de 9 o 10 horas las que estuve en el tren cuando me dirigía de Chihuahua a Bahuichivo y otras 9 o 10 de regreso y observé ciertas conductas que las personas toman, o al menos tomaron cuando yo estaba a bordo. Algunas personas se dormían, otras platicaban con sus acompañantes, algunas otras leían libros, solamente me tocó ver una en su lap, ciertas personas buscaban una mejor compañía, había o habíamos personas jugando cartas, tratando de armar un cubo rubik, y haciendo un chorronal de cosas que puedes hacer en un tren.

El punto es que yo ya estoy en otro tren distinto al de chihuahua y aún no se empieza a mover, pero está a punto de partir, el destino no lo sé, ya que por así decirlo es mi tren. También es algo así como el inicio de éste gran medio de transporte, primero existieron las vías sin saber que serían para los trenes, y ya después se construyó el tren. Es algo parecido aquí, primero existe el tren y después conocemos el destino, destino que puede llegar en unos cuantos kilómetros o en cientos de miles.

Como todo tren de pasajeros, éste debe de llevar personas no?, bueno éste no es la excepción. Ya hay algunos que están a bordo conmigo, hay algunos otros que afortunadamente (no es por ser culero, sino por que los quiero y saben que quiero lo mejor para ustedes) tuvieron que tomar otro tren que lo mas probable los lleve hacia otro destino, aunque suene un poco ilógico por los destinos, pero siempre viajando en vías paralelas.

Aunque suene extraño, de aquí en adelante voy yo solo, aunque muy bien acompañado, ya que el viaje será guiado por mi. También seré yo quien decida que tipo de personas subirán al tren y que tipo de ambiente se sentirá en él, así como ciertas conductas que tendré que adoptar en ciertos momentos, conductas que tal ves pueda guiar el tren hacia una mala dirección o a un mejor destino.

Pues que comience el viaje.

3 comentarios:

onihcocin dijo...

bonita narración chucho

mario dijo...

a mi en lo personal si me gustó viajar en tren.... y creo mucho en lo que dice ford...con su anuncio del fiesta.... si es aburrido el destino... por lo menos has divertido el viaje... si el destino es el mismo para todos... divertido o no... por lo menos hay k hacer el viaje divertido.. pff... ojala nuestros trenes se crucen...sin tener k chocar... nos vemos ..desde puebla.. noticias: está lloviendo :D .. ..

mario dijo...

he comenzado .... correr....
siguiente paso... la bicla...
tercer paso.... tijuana