jueves, 6 de septiembre de 2007

pff Todo es Posible, pero ayuden...

El éxito más importante de los conservacionistas consistió en la recuperación de los leones dorados tamarín. En la década de 1970 quedaban menos de 200 ejemplares. Actualmente, en la selva brasileña tropical del Atlántico, la población asciende a más de 1.000 ejemplares, el mayor número registrado desde hace 30 años.

Todos los conservacionistas trabajan detrás de un objetivo común: la educación. Como dijo el famoso conservacionista Baba Dioum: “Al final sólo conservaremos lo que amamos. Amaremos sólo lo que entendemos y entenderemos sólo lo que nos enseñan”.

La mayoría de las especies en peligro de extinción sólo sobrevivirán si el comportamiento del hombre cambia radicalmente. La pérdida del hábitat es la causa más común de la extinción. El último lugar salvaje del mundo está a punto de desaparecer debido a la obtención de recursos naturales como el carbón, el petróleo y la madera.

Venga!! Todos es posible pero tambien hay que hecharle ganas al asunto.

2 comentarios:

mario dijo...

cada granito de arena es indispensable para tener una playa... si todos ponemos de nuestra parte grandes cosas pueden salir adelante... yo kiero poner mi granito ...

Martha Tdn dijo...

la humanidad puede ser algo fría a los ojos de aquellos que ven el mundo de forma diferente, derribemos barreras chucho, rompamos los tabúes..el consuelo es frío e insípido cuando no va envuelto en algún remedio.. asi que empecemos ya ya yaaa hay que hacer algo!!! todo es posible!!!