viernes, 31 de agosto de 2007

La filosofia de mi vida.

No es que me haya puesto a investigar sobre filosofos y cosas asi, fue una tarea y en relacion a unos filosofos que nos dio la maestra agarre lo mejorsito de ellos y lo puse como mi filosofia de vida. Esto es una pequena parte, pero es una buena parte de mi.

En parte ambientalista, estoy en pro de la ecología, y al menos a mis amigos siempre los aliento a ayudarle un poco al mundo haciendo nuestra labor de no fastidiarlo mas, y trato de dejar si es posible y si se da la ocasión por el tema, alguna enseñanza o hacerles un poco de conciencia ecológica.

Epicureista, ya que considero que la vida la debemos de llevar lo mejor posible, con placeres no mundanos, sino con placeres que te ayuden a ser mejor como persona, placeres como la amistad que te enriquecen. Considero así como ellos que las personas deben de ser sencillas y tranquilas, y que el hombre debería de vivir tranquilamente sin buscar problemas y con lo necesario para vivir.

Me gusta mucho una frase de Albert Camus que dice: “Haz lo correcto aunque el universo sea cruel o carezca de sentido”, y creo que todos deberíamos de vivir con esa idea en la mente, ya que solo así podemos mejorar nuestro mundo, haciendo lo correcto, complementando esto con la frase de George W. Friedrich: “La libertad como conciencia de uno mismo en una comunidad organizada racionalmente”, ya que lo correcto no es lo mismo para una persona que para otra, pero si hay algo que regula nuestro ser y sus acciones y es la conciencia.

A nuestra lista se agrega el idealismo subjetivo de George Berkeley que argumentaba que la realidad es fruto de las mentes y sus ideas, ya que yo creo firmemente en que “Todo es posible” y como yo tengo esa idea en mi mente, para mi no hay otra realidad que esa, y así como yo puedo pensar eso, muchas otras personas pueden creer otras cosas y así es como viven, en esa idea y su realidad está basada en eso.

Un poco mas de mi para todos ustedes. Sigo sin saber quien son :S pero ya mero.

Si de todos modos te vas a mojar, pues haslo divertido. =D disfruta la lluvia!!!

No hay comentarios: