lunes, 10 de marzo de 2008

Un paseo por las estrellas

Ehmm... ps estaba un tipo por ahí haciendo nada, tu sabes viendo el cielo, panza pa'riba, un bostesin, una estirada, el vientesillo corría y lo despeinaba un poco y así no? Resulta que este mono, (llamemosle Toño, como el tigre toño) Toño, ps taba medio agüitadon mi compadre tu sabes, como que andaba medio depre el Toñin, se me hace que mi comadre le andaba pintando por ay unos cuernitos de la tía Rosa, pero ps naaa que le decía al Toñillo.

También mi compare ps que puede hacer si ya sta pintado mas de blanco que de negro en la tatema, el toy-soldier ps nomas no quiere y la lupilla anda a todo lo que da, desatada como liebre en campo abierto la comadre. Pero por ay no va la cosa, regresamos con el Toño, ya no le vamos a sacar los trapos al sol por que luego lo suben a facebook y pa' que quieres.

Regresa el Toño después de la chamba, para esto había estado trabajando en "La Hacienda El Mejor Maizal", supuestamente regando "el mejor maíz de esta tierra", pero ps el Toño fué a tirar barra nomas, entonces entra a la cocina, toma una cahuama, la destapa, se pone el sombrero y dice: "Vieja, ya sé que le tiras el canelo al Romualdo ese, y que vas a lavar la ropa a casa de don Rodolfo cuando yo estoy trabajando, pero sabes qué...(trago a la cerveza por el alzheimer, y vuelve enseguida)voy a irme a buscar eso que me hace falta, ya me gasté cincuenta años de mi vida trabajando para otro wey y sigo en la misma casa de madera que me dieron mis padrés.

Entonces sale el Toño con cara de enojado, ya sabes, sus botas bien sucias, hasta el chongo de tierra, caminando como si anduviera todavía en el caballo, su sombrero, la cahuama y ahora si, a caminar. Entonces se dice el toño a si mesmo (aproposito eeh): uuta y ahora, inche vieja si regreso me va a correr y si no regreso ps se ahorra la corrida, no ps a caminarle.

Es entonces cuando dice el pequeño saltimbanqui, lento pero seguro, tantaeando en cada paso como si caminara sobre un lago congelado, pero sin dejar de querer correr el riesgo, sin dejar de sentir la adrenalina que sienta ante nuevas adversidades, ante nuevas montañas y ante nuevas debilidades.

Nuestro pequeño gran rockstar está dispuesto a mojarse por la lluvia de estrellas que está a punto de caer, está dispuesto a volver a besar el suelo y a volver a sufrir, pero éste viaje es para volver a volar, para aprender a caminar sin pisar y a volver a sentir, probar nuevos frutos sin dejar de latir.

Por el momento caminar con paradas al baño y a tomar un poco de aire por que ese cigarro lo está matando. Cualquier acompañante es bien recibido, un poco de cesped y un poco de otras 26 cosas para recordar, entre ellas 5 de mis favoritas para no tener que gritar. Un fuerte aplauso para Toño que por fin comenzará a viajar, después de muchos buenos recuerdos y grandes historias que aunque van terminando, volverán a empezar.

Rimó un poco eso, pero ps ya qué. Nuestro amigo Toñualdo se ha quedado dormido cubierto con una sabana de estrellas. También se necesitan descanso, no hay que comerse todo el pastel de un jalón por que te llenas mas rápido y no se disfruta igual, aparte de que una buena dormidita siempre es muy buena, y más si en la previa hubo unas papitas.

3 comentarios:

Martha Tdn dijo...

=) me encantó.
y le doy un aplauso a Toño, porque el primer paso.. es el más importante; dejarlo todo, para que así verdaderamente pueda ser libre.
pequeño gran rockstar :)de las 26 cosas que te quedan por descubrir, aprovecha que tienes 05 sentidos.. para poderlas percibir:P

bobvio loves you.

mario dijo...

che toño es un heroe.. haha...

prinxeza dijo...

toño... mis respetos.. k weboss tienes.. .me cais bien =)